Visa Americana

Si estás interesado en vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos y tienes para invertir una cantidad moderada de dinero, la E2 puede ser la visa adecuada. Para la visa se debe de crear un portafolio de inversiones, realizando una mezcla de las estrategias de nueva construcción, remodelación y renta. Por favor contáctanos para más información.

No somos abogados, ni contadores autorizados, el aplicante debe de realizar sus propias consultas.

La visa E-2 permite a los empresarios extranjeros que invierten en Estados Unidos y a sus familias vivir y trabajar. El emprendedor o emprendedora y su cónyuge podrán permanecer en el país indefinidamente mientras se cumplan todos los requisitos de la visa.

Visa Americana

Usted puede trabajar legalmente en los EE. UU. para la compañía de los EE. UU. que sea objeto de la inversión.
Usted puede permanecer en un término prolongado de tiempo con extensiones ilimitadas siempre que usted pueda mantener un estado E-2 válido (por ejemplo: siempre que el negocio permanezca operativo).
Las aprobaciones de las visas E-2 tienden a ser rápidas en comparación con otras visas y no están sujetas a límites o cuotas anuales.
Usted puede traer a familiares (cónyuge e hijos no casados menores de 21 años) a vivir con usted a los EE. UU.

Su cónyuge puede buscar empleo aplicando para una tarjeta de autorización de empleo una vez que la visa E-2 sea aprobada y usted viaje a los EE. UU.

Sus hijos menores de 21 años pueden estudiar en los EE. UU.

Usted puede comprar inmuebles en los EE. UU, los cuales podrán ser considerados parte de la inversión.

Preguntas comunes

Si bien esta lista está sujeta a cambios, el Departamento de Estado estipula que los extranjeros con na-cionalidad de cualquiera de los países de esta lista son elegibles para calificar para obtener una visa E-2. España y Colombia califican.

Uno de los requisitos importantes para la obtención de una visa E-2 es demostrar que el extranjero ha efectuado una “inversión sustancial” en un negocio, ya sea nuevo o existente, en los Estados Unidos.  No hay una prueba absoluta que pueda aplicarse para determinar si una inversión es sustancial o no. En otras palabras, según la ley, no existe una cifra mínima en dólares; en su lugar, el gobierno utiliza pruebas elaboradas para determinar si la inversión es sustancial o no. Por lo general, para poder cumplir con la prueba de sustancialidad, un negocio debe establecer una de las siguientes condiciones:

  • La inversión debe ser proporcional al valor total de la empresa particular en cuestión (una prueba aplicada generalmente a inversiones en negocios ya existentes).
  • La inversión debe ser de un monto considerado normalmente necesario para establecer una empresa viable del tipo contemplado (por lo general aplicada a negocios nuevos).
  • En el caso específico de Bienes Raíces la empresa debe de poder contar con un portafolio de propiedades de renta, nueva construcción y remodelación con una inversión de cerca de $300,000.00 dólares.

Solo el dinero que esté personalmente en riesgo puede constituir una inversión. Como tales, por lo general, los siguientes calificarán:

  • Préstamos garantizados con activos del inversor, tales como hipoteca sobre inmuebles que estén en proceso de construcción o remodelación.
  • Pagos a contratistas que estén legalmente autorizados para trabajar en los Estados Unidos.
  • Compra, remodelación y venta o renta de inmuebles.
  • Inversión en equipos de Oficina para la operación del negocio.
  • Valor de equipamiento y propiedades compradas como y para negocio.

La ley exige que los fondos estén en riesgo. Por lo tanto, parte de la inversión debe estar comprometida y los fondos deben estar pagados, retenidos, en operación y bajo contrato. Si bien una cantidad razonable de fondos puede ser considerada cuando esté colocada en una cuenta operativa, el resto de la inversión debe hacerse anticipadamente para el momento en que se presente la solicitud de visa E-2.

Tanto comprar un negocio existente como crear un negocio nuevo en los EE. UU. califican.

El inversor principal del país con tratado comercial con los Estados Unidos debe controlar la inversión. Por lo general, poseer más del 50% del negocio establece el control por parte del inversor.

Las regulaciones exigen que el negocio debe ser un emprendimiento operativo activo. La compra de terrenos sin desarrollar, casas personales o inversiones inactivas no califican. El funcionario de inmigración que revise su caso también exigirá que el negocio tenga instalaciones físicas garantizadas ya sea a través del alquiler o la compra de un espacio comercial de oficinas/depósito para que pueda operar el negocio.

Los empleados de la empresa extranjera que puedan demostrar que trabajarán en el negocio E-2 en un cargo de supervisión, ejecutivo o de calificaciones altamente especializadas pueden calificar para una visa E-2. Los trabajadores con calificaciones ordinarias o no cualificados no califican. En algunos casos, cuando las compañías quieren transferir empleados a los EE. UU., puede ser mejor considerar la visa L-1. Es importante clarificar que debe de tener un historial de operación e ingresos sustanciales para poder pedir personal.

No es posible obtener una residencia permanente legítima directamente a través de obtener una Visa E-2. Sin embargo, hay algunas alternativas creativas para utilizar la E-2 como vehículo para mantener un estado legítimo durante el proceso de obtener su green card por otros medios.

 

Beneficios de Obtener una Visa E-2:

 

  • Usted puede trabajar legalmente en los EE. UU. para la compañía de los EE. UU. que sea objeto de la inversión.
  • Usted puede permanecer en un término prolongado de tiempo con extensiones ilimitadas siempre que usted pueda mantener un estado E-2 válido (por ej.: siempre que el negocio permanezca operativo).
  • Las aprobaciones de las visas E-2 tienden a ser rápidas en comparación con otras visas y no están sujetas a límites o cuotas anuales.
  • Usted puede traer a familiares (cónyuge e hijos no casados menores de 21 años) a vivir con usted a los EE. UU.
  • Su cónyuge puede buscar empleo aplicando para una tarjeta de autorización de empleo una vez que la visa E-2 sea aprobada y usted viaje a los EE. UU.
  • Sus hijos menores de 21 años pueden estudiar en los EE. UU.
  • Usted puede comprar inmuebles en los EE. UU, los cuales podrán ser considerados parte de la inversión.